Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

16 de septiembre de 2020

Fabiola Yáñez se autoadjudicó una donación que la realizo la empresa Siemens y que luego tuvieron que aclaran que fue una mala interpretación

La Primera Dama realizó un posteo en sus redes sociales que se prestó a la confusión, ya que aseguró haber "realizado una donación" de la que sólo había oficiado como intermediadora

Fabiola Yáñez, participó junto al ministro de Salud, Ginés González García, de un acto en el que la empresa Siemens, a través de su fundación, donó al Hospital Garrahan un equipo de ultrasonido.

La donación total de la Fundación Siemens fue de tres equipos de ultrasonido que tienen como destino diferentes hospitales públicos.

Sin embargo, al momento de la comunicación de la donación, se dio un extraño malentendido, ya que desde la cuenta oficial de Instagram de la Primera Dama dieron a entender en el texto de la publicación que la donación era realizada por ella, y no aclaraban que la misma había sido un aporte de Siemens.

“Realizamos la donación de tecnología médica en ultrasonido/ecógrafo para el tratamiento de COVID-19, en esta ocasión, en nuestro querido Hospital Garrahan @hospgarrahan”, comienza el posteo publicado por Fabiola. Y luego pasó a realizar un extenso agradecimiento al ministro y a los médicos, como si se tratara de una medida realizada con fondos del Gobierno Nacional: “Quiero agradecer al Ministro de salud @msalnacion de la República Argentina, Ginés González García @ginesggarcia por acompañarnos. A todo el personal médico, porque sé, que están arriesgándose para cuidarnos. A la Dra. Patricia García Arrigoni, Directora Médica Ejecutiva del Hospital, al Sr. Presidente del Consejo de Administración del Hospital, Dr. Guillermo Gonzalez Prieto”.

Finalmente, incluyó en el agradecimiento a las autoridades de la Fundación Siemens, pero sin aclarar que la donación era realizada por esta entidad.

Sin embargo, al indagar en las redes sociales de los beneficiarios de las donaciones y hasta del propio ministro de Salud de la Nación, queda claro desde el inicio que el rol de la Primera Dama en el acto fue protocolar, ya que ofició de intermediaria para que se efectuara la entrega de la Fundación Siemens.

En las redes sociales se hicieron eco de esta confusión al momento de comunicar la donación, y lanzaron duras críticas a la Primera Dama.

Sin embargo, en el video oficial que realizó el equipo de comunicación de la Primera Dama queda también claro que se trató de una confusión al escribir el texto que acompañó la publicación, ya que en el material audiovisual que subió a su Instagram se observa claramente que Fabiola Yáñez agradeció durante el acto a las autoridades de Siemens en primer lugar.

COMPARTIR: