Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

16 de septiembre de 2020

“Cuéntenme qué quieren hacer”: el cruce entre Cristina Kirchner y Martín Lousteau

La Vicepresidenta de la Nación y el senador de Juntos por el Cambio mantuvieron un tenso entredicho en el Senado.

En esta jornada de miércoles, el Senado de la Nación se encuentra tratando la remoción de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y el juez Germán Castelli, que investigaron a Cristina Kirchner.

En plena discusión por el tema, la vicepresidenta y el senador Martín Lousteau mantuvieron un tenso cruce en el Congreso.

Tenso cruce entre Cristina Kirchner y Martín Lousteau

“Me dicen desde Secretaría que van a dar una discusión y después se retiran. Lo que pueden hacer es utilizar el tiempo que tienen. Cuénteme qué quieren hacer, a ver”, comenzó diciendo la vicepresidenta en referencia al tiempo que quería hablar.

A lo que Lousteau contestó: “No es contarle lo que queremos hacer. Es contarle cómo es el DP 8 y el 12”.

Y continuó con la palabra de Cristina Kirchner: “Hubo muchas vueltas que lo querían hacer. Por eso, le pregunto y que me explique ‘qué quieren hacer’. No es peyorativo”.

“Lo entiendo perfecto. Pero creo que el reglamento no se está cumpliendo. En esto, dijimos en la DP 8 y 11 que el tiempo se asignará internamente, lo que no vamos a excedernos es de la parte proporcional que tenemos”, añadió el senador.

Por último, la vicepresidenta sostuvo: “Es exactamente lo que acabo de decir. Hay algunos problemas cuando uno está pensando lo que va a decir y no está escuchando al que está hablando. Distribuyan sus 130 como quieran”.

Antes del entredicho, Martín Lousteau había dicho: ” La agenda de esta sesión no es la agenda de la gente, ni del gobierno, ni la de la Argentina. Es la agenda de la presidenta de este cuerpo”.

COMPARTIR: