Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

16 de septiembre de 2020

Docentes se cruzaron con el Gobernador y le exigieron la "inmediata destitución" de Gordillo

En la jornada d este mércoles docentes se cruzaron con el gobernador Raúl Jalil, cuestionaron las designaciones irregulares en el Ministerio de Educación y le exigieron la "inmediata destitución" del titular de la cartera educativa, Francisco Gordillo.

El mandatario se encontraba hablando con la prensa en las afueras de la Casa de Gobierno, cuando, finalizada la entrevista, se acercó un grupo reducido de educadores que se encontraba manifestandose desde temprano en el lugar. Allí, hicieron público su descontento por las designaciones irregulares en el Ministerio de Educación y exigieron la "inmediata destitución" del ministro Gordillo "por el proceder que tuvo con todos los docentes". "Nos sentimos violados, mansillados", señalaron.

De esta manera, Jalil escuchó las quejas y les respondió: “Se han tomado medidas. Por primera vez se han dado de baja a nombramientos que estaban supuestamente mal autorizados". 

Por otra parte, confirmó que el Gobierno mantuvo reuniones con los gremios docentes y adelantó que "la semana que viene se va a definir los aumentos".

COMPARTIR: