Jueves 18 de Abril de 2024

MUNDO

16 de septiembre de 2020

Detuvieron a un gobernador con 79 kilos de cocaína en su auto

El funcionario, que tenía escondida la droga debajo de los asientos del vehículo en el que viajaba, fue destituido al instante de su cargo por el presidente de Panamá Nito Cortizo.

El gobernador de la región panameña indígena Guna Yala, Erick Martelo, fue detenido por la Policía con 79 kilos de cocaína en el vehículo en el que viajaba.

Martelo fue aprehendido el último lunes en un retén policial a 40 kilómetros al noroesta de la Ciudad de Panamá, según medios locales citados por la agencia de noticias AFP.

El presidente Nito Cortizo anunció en Twitter la "destitución inmediata" de Martelo, que pertenece al Partido Revolucionario Democrático (PRD) del mandatari, por un "hecho delictivo inadmisible", que no especificó.

"Reitero mi compromiso de cero tolerancia con prácticas que violen la ética a la que está sujeto todo funcionario público", agregó el jefe del Estado.

En tanto, los ministros de Gobierno, Janaina Tewaney, y de Seguridad, Juan Pino, reportaron la incautación de la droga, confirmaron que se trató de 79 kilos de cocaína,  y la destitución del gobernador en conferencia de prensa.

"Nadie está por encima de la ley, y el presidente de la república no tolerará un acto delictivo por parte de un funcionario, sin importar el nivel jerárquico", advirtió Tewaney.

COMPARTIR: