Miércoles 24 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

15 de septiembre de 2020

Aguirre: No hay transmisión comunitaria en Belén

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre ,según su visión estaría descartada la "posible circulación comunitaria".

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, formuló declaraciones esa mañana en relación a lo que se vive en Belén tras el incremento de casos positivos. Al respeto refirió como "grave" la situación epidemiológica y comentó que el departamento vive por estas horas una "situación muy particular" y recordó que ayer se llevó a cabo una reunión para analizar la situación del interior de la provincia de la que participaron los senadores de Belén, Antofagasta de la Sierra, además de los intendentes, la ministra de Salud y el ministro de Gobierno. 

El ministro en diálogo con la prensa apuntó como "interesante y positivo de esta mala noticia" es que los 9 casos registrados ayer son contactos directos del caso inicial, por lo que se según su visión estaría descartada la "posible circulación comunitaria".

Acotó seguidamente "es muy importante este proceso de aislamiento generalizado que se ha dispuesto, y no solo incluye a los contactos directos de los positivos inicial sino también al círculo siguiente de contactos estrechos del caso positivo. Eso nos da la tranquilidad de establecer como una suerte de burbuja para poder controlar que el virus no se escape". 

Actividad minera

Aguirre deslizó como posible la aplicación de algunas restricciones a la actividad minera, esto en relación a los casos que se dieron en empresas del Salar. "Esta tarde nos juntamos con los integrantes del COE, la ministra de Minería y de YMAD para definir algunas medidas de resguardo fundamentalmente a la circulación de personas y de transporte que se desplazan hacia las empresa mineras que están en el límite de la provincia", adelantó.

COMPARTIR: