Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

15 de septiembre de 2020

Cristina Kirchner convocó a sesión para remover jueces y continuar con votación online

El miércoles se tratará el rechazo a los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli. También pide prorrogar las sesiones remotas

Cristina Kirchner convocó a una sesión especial del Senado para revertir el traslado que se realizó hace cuatro años de los jueces de la Cámara Federal Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y del magistrado Germán Castelli.

Ambos son los dos camaristas que llevan adelante causas de corrupción donde se investiga a la vicepresidenta (intervienen en la causa de los cuadernos).

La convocatoria de Cristina Kirchner servirá para aprobar el dictamen de la Comisión, por lo que Bruglia y a Bertuzzi, quienes habían sido trasladados durante el mandato de Mauricio Macri, deban regresar al Tribunal Oral Federal 4.

Lo mismo sucede con Castelli, que de no regresar a su puesto anterior en un tribunal de San Martín, iniciará el juicio de los Cuadernos donde la exmandataria también aparece involucrada.

Además, Cristina Kirchner estableció como primer punto de la sesión la ratificación del decreto de presidencia 14/20, por el cual decidió prorrogar por 60 días las sesiones virtuales.

Sin mayores detalles ni limitaciones, la medida fue firmada por la vicepresidenta sin consulta con los bloques de la oposición y apenas unos minutos antes de que se conociera el llamado a sesión.

“La vicepresidenta se cortó sola. Nosotros no podemos acompañar la prórroga de las sesiones virtuales sin modificar nada después de lo que pasó en Diputados”, se quejó Luis Naidenoff, jefe del bloque de Juntos por el Cambio, en diálogo con el diario La Nación.

COMPARTIR: