Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de septiembre de 2020

Sergio Berni criticó a los organismos de DD.HH: “No les gusta trabajar, son puro bla bla”

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo que "le aburre" leer a Verbitsky y que cada vez que convocó a los Organismos de Derechos Humanos a trabajar "no vienen porque prefieren viajar y no levantarse a las 7 am".

Sergio Berni habló de la revuelta policial que condujo a los efectivos a movilizarse a la Quinta de Olivos y criticó a Horacio Verbitsky por sus dichos contra su persona. “Ni siquiera lo leo porque me aburre mucho“, afirmó el funcionario. Así mismo, aprovechó el diálogo para arremeter contra los organismos de Derechos Humanos.

Frente a la consulta de Manguel sobre si creía que “lo de Verbistaky tiene que ver con los planteos que han hecho varios de los Organismos de Derechos Humanos vinculado a la sospecha de la actuación de la bonaerense en el caso de Astudillo Castro”, el ministro de Seguridad Bonaerense respondió: “le voy a decir algo que nadie sabe. Asuntos internos es un lugar muy complicado. Un lugar que siempre se lo he ofrecido al sector de Derechos Humanos porque me parecía bien que un sector que no pensara como yo estuviera en Auditoría”, comenzaba aclarando.

“Ninguno aceptó, porque hay que trabajar“, comentó con contundencia. “No aceptan porque el sueldo de un director es cinco o seis veces menos de lo que cobran todos los que están trabajando en Derechos Humanos que cobran sueldos de los más importantes del Estado, que viven viajando, dando conferencias pero que nunca aportan nada ni contribuyen a la cuestión“, afirmó.

“Es muy fuerte eso”, le replicó Manguel. “He hablado con nombre y apellido y ninguno quiso venir, ese sector es puro bla bla y no se compromete. Ninguno aceptó porque ganan cinco, seis veces más, viajan por todos lados, empiezan a trabajar al mediodía, se van a las 3, 4 de la tarde, Ninguno está acostumbrado a estar trabajando desde las 7 de la mañana”, terminó diciendo Berni.

COMPARTIR: