Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

14 de septiembre de 2020

La Intersindical Docente ratifica el estado de alerta y movilización, y reclama un incremento salarial

Los gremios manifestaron que en caso de no mediar un ofrecimiento concreto realizarán un paro de 24 horas como primera instancia.

La Intersindical Docente compuesta por los gremios ATECA,UDA,SIDCA, SUTECA y SADOP, presentó sus inquietudes al gobernador de la provincia, Raúl Jalil, para comunicarle que ante la falta de convocatoria de reuniones paritarias se dispuso ratificar el estado de alerta y movilización, en la espera de una respuesta concreta e inmediata de incremeto salarial para el sector.

En la nota los gremios detallan que las pretensiones de la docencia provincial son:

Un incremento salarial del 35% remunerativo y bonificable al punto índice.
De no mediar un ofrecimiento concreto conforme a los precedente, se resolvió convocar una desconexión virtual para los días jueves 17 y viernes 18 del corriente mes y año.
De continuar sin resolución el presente conflicto, se ha resuelto la medida de paro por 72 horas para los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24 con posible movilización.

La Intersindical manifestó que esperan un ofrecimiento acorde "a los tiempos que vivimos y el costo de vida actual. E instamos a evitar reuniones dilatorias que no sean conduncentes a resolución del conflicto".

COMPARTIR: