Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

14 de septiembre de 2020

Ciberataque a Migraciones: archivos revelan el ingreso ilegal de ciudadanos chinos

Una carpeta reúne un pedido de investigación sobre presuntos procedimientos irregulares para obtener la residencia permanente

El hackeo de información que sufrió la Dirección Nacional de Migraciones sigue entregando material.

Según detalla el portal Infobae, una de las carpetas que abarca 30 ítems y que figura bajo el nombre de “Escaneos” reúne un pedido de investigación sobre presuntos procedimientos irregulares para obtener la residencia permanente en la provincia de Corrientes de 78 ciudadanos chinos

Entre otros documentos, los pedidos de informes de varias embajadas y consulados para obtener datos sobre ciudadanos que se hayan radicado en nuestro país y sobre el movimiento de ellos, más que nada durante 2015.

El 16 de julio de 2014, la Dirección Nacional de Migraciones inició un expediente para investigar una denuncia por probable cohecho en la delegación correntina que estaba a cargo de Carlos María Ódena. Allí se especifica que además de Ódena estarían involucrados otros 5 empleados administrativos de esa dependencia.

Al “modus operandi” de la maniobra se lo describe con el ingreso de ciudadanos chinos desde ciudades fronterizas a nuestro país (Pilar y zona de influencia en Paraguay) para trasladarlos luego a localidades de la provincia de Chaco como La Leonesa, Las Palmas y Puerto Bermejo. De allí se los derivaba a la capital chaqueña Resistencia donde se los alojaba en supermercados chinos.

COMPARTIR: