Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

14 de septiembre de 2020

Extensas filas para recibir una leche en polvo en Quilmes

En el marco del programa "Un vaso de leche por día", vecinos del barrio KM 13, en Quilmes Oeste, realizaron una extensa fila para recibir un paquete de leche en polvo

La pandemia del coronavirus generó estragos en la economía de la Argentina. El estudio Orlando Ferreres & Asociados proyectó que la pobreza llegará al 50% en 2020, impulsada por el aumento del desempleo, la baja de salarios y el incremento de la informalidad laboral.

Unicef, en tanto, estimó recientemente que este año, 1,3 millones de menores de 18 años caerán por debajo de la línea de la pobreza. Por ello, esa población en riesgo pasará a 8,3 millones de personas.

Estos datos comienzan a verse reflejados en angustiantes imágenes.

Una de ellas se vivió en las últimas horas en el barrio KM 13, en Quilmes Oeste, donde una extensa fila de madres juntos a sus hijos esperó de manera paciente que llegara su turno para hacerse de un paquete de leche en polvo.

La entrega del alimento se dio en el marco del programa “Un vaso de leche por día”, que comenzó en 2016 durante el mandato de María Eugenia Vidal y que ahora cobra aún más relevancia ante los crecientes niveles de pobreza.

Las fotos de las madres con barbijo realizando una fila tuvieron mucha repercusión en las redes sociales, donde muchos usuarios apuntaron contra la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

COMPARTIR: