Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de septiembre de 2020

CATAMARCA: fase de distanciamiento con Prohibiciones

Se mantiene la prohibición de circulación de 20.00 a 7.00. No se permiten reuniones ni deportes grupales.

Se, habilita a las actividades que a la fecha mantenían suspendidos sus servicios, entre los que se encuentran peluquerías, servicios de atención personalizada, agencias de quiniela, estudios de danzas, gimnasios, entre otros.
Pasar de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento mantiene una serie de restricciones que comprende eventos recreativos que congreguen a grupos de personas, reuniones familiares y actividades físicas grupales.
Por ahora, las limitaciones se mantienen y deberán continuar esperando una nueva ampliación en la fase que atravesará la provincia desde mañana. Esto dependerá, según indicaron las autoridades, de la situación epidemiológica.

Prohibiciones
Quedan prohibidas en todo el ámbito de la provincia las siguientes actividades:
* Eventos culturales y recreativos en espacios públicos o privados.
* Eventos y/o reuniones sociales o familiares en espacios abiertos o cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
* Práctica de cualquier actividad deportiva de contacto, o en grupos de más de tres personas.
* Casinos y salas de juego.

Vuelve la quiniela 
La Caja de Crédito y Prestaciones Provincial informó que a partir de mañana se retoma la actividad comercial en todas las agencias de quiniela de la provincia, llevándose a cabo tres sorteos diarios de lunes a sábados, que se realizarán en los siguientes horarios: 11.30 (cierre 11.15), 13.30 (cierre 13.15) y 20 (cierre 19.45).
Desde el organismo destacaron que las agencias deberán cumplir con el protocolo dispuesto por el COE Catamarca. Unas 400 agencias de quiniela están distribuidas en el territorio provincial.

Administración Pública

Según establece el decreto, la Administración Pública Provincial y Municipal, entes autárquicos y organismos descentralizados retomarán sus actividades de acuerdo a la modalidad de trabajo que disponga cada organismo, garantizando las actividades necesarias requeridas por las autoridades superiores.

COMPARTIR: