Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

13 de septiembre de 2020

La Provincia privilegiada: en lo que va del 2020, las transferencias desde la Nación subieron un 628%

Así se desprende de un informe privado que abarca los primeros ocho meses del año. Privilegiada ya que ninguna provincia tuvo la suerte de recibir semejante caudal de dinero desde el Estado nacional

Poca igualdad puede verse en la repartija de la canasta pública. La noción de federalismo impulsada por el gobierno nacional parece estar sesgada de centralidad y de desigualdad.

Puede leerse en la nota de Daniel Blanco Gómez, publicada en Infobae, que la consultora Aerarium indicó en su último informe que en los primeros ocho meses de 2020 la provincia que gobierna Axel Kicillof tuvo un incremento exponencial de 628% en las transferencias discrecionales del Tesoro Nacional con respecto al mismo período de 2019.

Esta ayuda extraordinaria no se vio reflejada para el resto de las provincias, con iguales o mayores necesidades de fondos, y más desiguales respecto de las provincias más ricas del país.

La Provincia de Buenos Aires se vio beneficiada en lo que va del 2020 nada más y nada menos que con el 50% del total de partidas discrecionales que maneja Alberto Fernández. Axel Kicillof parece ser el niño mimado no solo de CFK, también del presidente de la Nación

COMPARTIR: