Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

13 de septiembre de 2020

Violencia y narcotráfico en Rosario: hubo 11 asesinatos en los últimos 12 días

Según los datos brindados por el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, desde que comenzó el 2020 se registraron 140 homicidios en ese Departamento

En las últimas horas fueron asesinadas cuatro personas en el Gran Rosario en tres episodios armados y con indicios de haber sido ejecutados por sicarios y ya son 11 los asesinatos en condiciones similares desde que comenzó septiembre.

Estas situaciones de violencia vinculadas al narcotráfico dejaron a otras cinco personas heridas y una de ellas se encuentra internada en grave estado de salud. La mayoría de los asesinatos registrados se investigan como venganzas o disputas territoriales entre grupos violentos ligados a la venta ilegal de drogas.

“Ahora volvemos a una situación donde las razones del desfasaje entre la problemática criminal y la capacidad de respuesta del sistema institucional quedan incólumes” había declarado el ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain en mayo cuando la tasa de crímenes se había visto reducida.

Según los datos brindados por el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, en lo que va del año se registraron 140 homicidios en el Departamento Rosario.

COMPARTIR: