Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

10 de septiembre de 2020

Baradel criticó la protesta policial por ser “desestabilizadora”: “Está agitada por Macri”

"No a los intentos de desestabilización", se titula un comunicado que Baradel firma en su condición de presidente de secretario general de la CTA de los Trabajadores en la provincia de Buenos Aires

El sindicalista Roberto Baradel, líder de los docentes bonaerenses agrupados en Suteba, denunció que las protestas policiales que se dispararon ayer en distintos puntos del conurbano en reclamo de una suba de salarios constituyen “intentos de desestabilización”, por los que responsabilizó al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora María Eugenia Vidal.

En un comunicado titulado “No a los intentos de desestabilización”, el secretario general de la CTA de los Trabajadores en la provincia de Buenos Aires consideró que quienes protestas son “sectores minoritarios” que son “agitados por la derecha de Macri y Vidal, responsables del ajuste, los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo en el Estado”, puntualizó.

La cara visible del larguísimo conflicto salarial que enfrentó a los docentes bonaerenses con la administración provincial de Cambiemos entre 2016 y 2019 emparentó la protesta policial con el banderazo del 17 de agosto contra el gobierno nacional y con la resistencia del bloque de Juntos por el Cambio a aceptar la extensión del protocolo de sesiones virtuales en la Cámara de Diputados en las condiciones que exigía el presidente del cuerpo, Sergio Massa.

“Son un claro, sistemático y coordinado intento de desestabilización de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof”, afirma el comunicado.

Según su visión, lo que busca la oposición es “generar la idea de ‘desgobierno’ y de un ‘levantamiento ciudadano que no es tal, apoyado por aquelles que ostentan el poder económico, amplificado por las corporaciones mediáticas”.

Postula que la CTA estará “alerta en defensa de la democracia” y promete impedir “que se doblegue” la voluntad popular expresada en las urnas.

Y añade: “Les trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías tenemos el derecho de percibir, y el Estado la obligación de pagar, salarios dignos. Por supuesto es legítimo el reclamo salarial, pero lo ocurrido ayer en la residencia familiar del Gobernador busca otro objetivo”.

COMPARTIR: