Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

10 de septiembre de 2020

Lázaro Báez dejó el penal de Ezeiza y fue llevado a un domicilio secreto

Tras los intentos fallidos del lunes para ingresar al country Ayres del Pilar, el empresario kirchnerista volvió a dejar la prisión tras cuatro años y cinco meses detenido

Lázaro Báez, quien está siendo juzgado por casos de corrupción, empezó a cumplir su arresto domiciliario en un lugar que se mantiene en reserva, al cual fue trasladado desde el penal de Ezeiza, según informaron a Télam fuentes judiciales.

El destino donde cumplirá la condena el empresario es desconocido, pero ante el hermetismo que hay, personas que viven en el barrio porteño de Belgrano realizaron ayer por la noche un cacerolazo en la esquina de las calles La Pampa y O ´Higgins, donde el hijo de Báez, Martín, tiene un departamento.

El protagonista fue retirado camuflado del Penal de Ezeiza en un vehículo particular para no llamar la atención, en lugar de hacerlo en un rodado del Servicio Penitenciario Federal (SPF), según reportó NA.

El domicilio secreto fue propuesto a las autoridades por los abogados de Báez, quien tuvo que pasar casi dos días nuevamente en la cárcel de Ezeiza luego de que vecinos del country Ayres de Pilar, donde el empresario tiene una casa, le impidieron ingresar a ese barrio cerrado del norte del Gran Buenos Aires.

El dueño de Grupo Austral pidió ser excarcelado en numerosas oportunidades durante los últimos cuatro años. Esa posibilidad recién comenzó a tomar consistencia a mediados de julio, por un fallo de la Cámara de Casación.

COMPARTIR: