Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

9 de septiembre de 2020

Tensión: Militantes y simpatizantes se manifestan en contra de la policía y a favor de Fernández

El grupo arribó a la quinta presidencial para apoyar la postura del presidente Alberto Fernández ante los reclamos de la fuerza de seguridad.


En el tercer día de protestas de la Policía Bonaerense en distintos puntos de Buenos Aires por aumento de salario y mejoras de las condiciones laborales, un grupo de manifestantes se apersonó para oponerse ante la manifestación de los policías. Con el encuentro de ambos grupos, la tensión escaló repentinamente ante los gritos y manifestaciones de las personas.

Los “sirenazos” en varios puntos de la provincia se exacerbaron este miércoles en plena reunión entre el presidente Alberto Fernández con el gobernador Axel Kicillof e intendentes del territorio. En la reunión también participan el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el diputado nacional, Máximo Kirchner.

Tras varias horas de protestas con agentes armados y móviles de la fuerza de seguridad, los distintos bloques políticos expresaron su repudio ante la manifestación. Desde el oficialismo y la oposición publicaron documentos esta jornada en oposición al reclamo.

Los mismos no solo apelaron a la presencia de oficiales armados sino también al contexto de pandemia que atraviesa el país. Además, los principales actores políticos exigieron paz entre los manifestantes y respeto por la democracia.

Los manifestantes y policías en Olivos

En los últimos minutos, un grupo de protestantes se presentó en la localidad para manifestarse en contra de los oficiales y a favor del Presidente. Al estar al borde del enfrentamiento, la situación escaló hasta un punto considerable de tensión, lo cual provocó que los policías se dispersaran pero sin abandonar las proximidades del recinto presidencial.

COMPARTIR: