Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

8 de septiembre de 2020

El Gobierno denunciará a los vecinos que impidieron el ingreso de Lázaro Báez al country

La interventora del Servicio Penitenciario Federal aseguró que el accionar fue contra la ley. A su vez, presentó una denuncia por los daños causados al móvil de traslado.El empresario ratificó su domicilio en Ayres de Pilar. Sería trasladado en las próximas horas. Este lunes, vecinos del complejo impidieron su ingreso.

Los vecinos del country ayer impidieron que se cumpla con la ley. Había una orden de un tirbunal y la violaron”, aseguró la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF) María Laura Garrigós de Rébori en declaraciones radiales.

 

A su vez, agregó que la acción legal se iniciará por los daños ocasionados al móvil en el que viajaba el acusado: “Se realizará la denuncia correspondiente porque además, tenemos que cobrar el seguro ya que tenemos muy pocos móviles de traslado“.

“A uno no puede gustarle Báez pero si tiene esa casa, y el Tribunal aceptó el arresto allí, hay que cumplirlo. Eso no se pudo y es lo grave”, apuntó. Tras otorgarle la prisión domiciliaria al empresario, el organismo que ordenó que la cumpla en dicho domicilio fue la Cámara Federal de Casación. No obstante, tras los incidentes Lázaro Báez tuvo que regresar a a cárcel de Ezeiza.

Por otra parte, Garrigós de Rébori manifestó que desde el SPF respetó la orden de la justicia en “tiempo y forma”. Pero no opinó lo mismo de los vecinos: “El hecho de que los ciudadanos decidan que un Tribunal no puede disponer el lugar de alojamiento de las personas que tiene a su disposición es un gran problema“.

Tras la audiencia del Tribunal Oral Federal 4 con sus abogados, el empresario Lázaro Báez ratificó su domicilio en el country Ayres del Pilar y en las próximas horas volverá al lugar con custodia policial, para cumplir el arresto domiciliario al que fue beneficiado en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.

La audiencia tuvo lugar luego que ayer lunes el titular de Austral Construcciones no pudiera ingresar en cuatro intentos al complejo, debido a que los vecinos impidieron su ingreso. Báez había fijado residencia en una casa que tiene en ese barrio cerrado para cumplir el arresto domiciliario.

Lázaro Báez fue beneficiado con la prisión domiciliaria a raíz de un fallo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que consideró que estaban excedidos los plazos de prisión preventiva que llegaron a los cuatro años y medio, superando los tiempos legales que marcan no más de tres.

COMPARTIR: