Jueves 18 de Abril de 2024

GREMIALES

8 de septiembre de 2020

La UTA se declara en alerta y movilización ante la falta de pago de salarios

La conducción sindical de los choferes del transporte afirmó que ninguna empresa depositó los sueldos para los trabajadores porque no se transfirieron los subsidios. "Aducen que mientras no reciban los subsidios les resulta imposible hacer frente los pagos", indicaron.

Juan Vergara, secretariado general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Catamarca-La Rioja, declaró el "estado de alerta y movilización" debido a la falta del pago de salarios de los trabajadores, a la espera de mantener una reunión con la autoridades provinciales.

"Estamos tratando de reunirnos con el ministro (Infraestructura y Obras Civiles), Eduardo Niederle o con la directora de Transporte (Andrea Álvarez), para dialogar sobre la entrega del subsidio", indicó Vergara.

En ese contexto, el gremialista se mostró preocupado porque hasta la fecha no se depositaron los subsidios y afirmó que las empresas aducen que de esta forma "les resulta imposible hacer frente los pagos" de los trabajadores.

"El tema de sueldos se lo reclamamos a la empresa. Ellos aducen que mientras no reciban los subsidios les resulta imposible hacer frente los pagos. Por eso vamos a buscar una reunión de carácter de urgente para ver qué novedades tenemos. Estamos en alerta y movilización porque ninguna empresa pagó", aclaró.

Vergara también se refirió al retorno a Fase 1 de aislamiento, dispuesto por el Ejecutivo provincial, y cómo será el funcionamiento del transporte en esta etapa de la cuarentena. "Mantuvimos una comunicación con los empresarios cuando el Gobernador dispuso volver a Fase 1. Nos informaron que el servicio será mínimo, como un día domingo", indicó. 


 

 

COMPARTIR: