Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

8 de septiembre de 2020

Hallan a una beba en una bolsa y con un cuchillo clavado

La beba tiene dos días de vida y fue encontrada envuelta en una bolsa de plástico, con heridas de arma blanca. Está internada y fue detenida la madre.

El hecho, que trascendió este martes, ocurrió en horas de la tarde de ayer sobre la avenida Costanera Oeste de la ciudad de Posadas, cuando un instructor de gimnasia, identificado como Diego Sebastián Penayo (31), encontró a la beba con signos vitales, llorando, envuelta con mantas de color azul y rosa y dentro de una bolsa de residuos negra.

Según informaron los voceros policiales a Télam, inmediatamente el hombre se trasladó hacia la dependencia policial más cercana y desde allí se procedió a llevarla con urgencia al hospital pediátrico Fernando Barreyro para su atención médica.

El informe preliminar de los médicos determinó que la beba tenía dos días de nacida y presentaba heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo. Además tenía incrustado un cuchillo en la zona del tercio superior del torso, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

"Ahora está estable. Salió de cirugía y está intubada, pesa unos 3 kilogramos y tiene unos dos o tres días de vida, no tenemos certeza exacta pero es reciente el nacimiento", sostuvo el gerente asistencial del centro asistencial, David Halac.

Posteriormente, se refirió a cómo ingresó al centro de salud. "Tenía una herida de arma blanca hecha por un cuchillo que había sido clavado debajo de la piel y varios puntazos más hechos con un tramontina oxidado", contó. Y luego añadió: "Entró lucida, reactiva con un poco de hipotermina, deshidratada y llorando".

En el marco de la investigación, se pudo dar con los padres de la recién nacida, que fueron identificados como Rita C. (28) y Sacha P. (27). La mujer, que fue ubicada en el domicilio de su madre, fue trasladada a la comisaría, desde donde los voceros indicaron que dijo haber “dado a luz, que salió del hospital Ramón Madariaga y se trasladó hasta Costanera Oeste, donde dejó a su bebé recién nacida”. Luego, se procedió a la detención de la madre y se informó al juzgado competente.

Si bien se espera el próximo parte médico, la beba, a quien llamaron Esperanza, permanecía estable y cursando el postoperatorio bajo la técnica de sedoanalgesia.

COMPARTIR: