Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

8 de septiembre de 2020

Regresaron los enfermeros que trabajaron en Jujuy: El personal de salud ya está agotado

Los profesionales fueron destinados al Hospital San Roque, ubicado en San Salvador de Jujuy, el nosocomio solo atiende paciente de COVID-19 positivo por ende desde el primer día estuvieron en contacto con los infectados.

Laura, Andrea y Erik, enfermeros profesionales de Catamarca que viajaron a la provincia de Jujuy destinados a colaborar en la lucha contra el COVID-19, regresaron a la provincia y permanecen cumpliendo su aislamiento en el hospital Carlos Malbrán para poder regresar con su familia. Los tres profesionales dieron negativo en el PCR, pero por protocolo cumplen su resguardo.

por ende desde el primer día estuvieron en contacto con los infectados.
"Fortalecimos nuestros conocimientos y conocimos varias técnicas para combatir este virus. Pusimos todo de nosotros y tomamos todos los recaudos aprendidos para no contagiarnos". "Con los colegas de otras provincias vemos que la sociedad de Jujuy no toma distanciamiento y están en fase 1 y salen. La gente no comprende que el personal de salud ya está agotado", contaron.

Finalmente, dijeron que llegaron el día 30 de agosto y que permanecen en el listado nacional para seguir prestando servicio. Los profesionales no tienen empleo fijo y Erick está desempleado como tantos profesionales en Catamarca.

COMPARTIR: