Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

8 de septiembre de 2020

Detuvieron al sospechoso del femicidio de Ludmila Pretti

Un joven de 19 años fue detenido en la noche del lunes, acusado del femicidio de Ludmila Pretti. La adolescente de 14 años fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno.

El sábado por la noche Ludmila fue a una fiesta a 15 cuadras de su casa. Allí, la encontrarían al día siguiente sin vida. Por la noche del pasado domingo 6 de septiembre, el cuerpo de la joven de 14 años apareció semidesnudo, en una bolsa debajo de la cama de una habitación de la casa donde había sido la celebración.

El detenido fue identificado por los investigadores como Cristian Adrían Jeréz, quien fue capturado esta madrugada en una casa de La Reja. Estaba prófugo. “El sospechoso del asesinato de mi hija estuvo acá, frente a la comisaría, y se les escapó con la excusa de que iba a buscar su DNI”, denunció Leandro Pretti, padre de la víctima.

El padre de Ludmila, Leandro Pretti, aseguró que estuvo con el presunto femicida: “Estuvo hablando conmigo. Me vio la cara, me dijo que iba a buscar el documento y no volvió nunca más. No lo tendrían que haber dejado ir“.

Pretti contó que tras la desaparición de su hija, llamó a todos los invitados que habían estado en la fiesta. “Los traje uno por uno a los que habían ido y dijeron que se había ido caminando porque estaba a cuatro cuadras de casa”. Sin embargo, él sabe que eso no fue lo que ocurrió: “Se fueron todos y la nena quedó sola con él. Hay vecinos que dijeron que este tipo estaba acostumbrado a amenazar pibas”.

Por el momento, Jerez se encuentra prófugo. El fiscal a cargo del caso, Federico Soñora, ya solicitó su detención. Tras huir, el joven se fue a la casa de su hermana. No obstante, cuando los agentes arribaron al lugar ya había escapado.

Un tío del acusado lo llevó a colaborar con la búsqueda a la Comisaría 6ta. de Moreno. Cuando volvían al domicilio donde más tarde encontrarían el cuerpo, Jerez bajó y se dio a la fuga. La declaración del familiar está siendo investigada, ya que creen que puede tratarse de un posible encubrimiento.

“La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”, detalló una fuente judicial a Télam.

Según el informe preliminar, el agresor habría ahorcado a la víctima con el pañuelo que llevaba puesto. El hecho ocurrió entre las 6 de la madrugada y las 12 del mediodía.

Una vecina de Jerez resultó ser clave para el caso. Ella contó a las autoridades que alrededor de las 7 de la mañana escuchó gritos y una discusión entre la joven y el sospechoso. Según lo que escuchó, ella quería irse y él no la dejaba.

COMPARTIR: