Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

8 de septiembre de 2020

Un diputado del PRO que estuvo el martes en el Congreso dio positivo de coronavirus

Es un diputado nacional José Núñez, quien estuvo presente en la sesión en la que Juntos por el Cambio reclamó realizar debates presenciales. El legislador confirmó el diagnóstico a través de su cuenta de Twitter.

El diputado nacional José Núñez, de Santa Fe es uno de los integrantes del interbloque de Juntos por el Cambio que estuvo presente el martes pasado en el recinto de la Cámara baja.

Este lunes, informó que dio positivo de coronavirus. A través de sus redes sociales, indicó que se encuentra sin síntomas y que permanece aislado. “Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes”, escribió.

Desde su regreso se encuentra solo y aislado en su casa de Piñero, una localidad de no más de tres mil habitantes que tiene 5 casos declarados. En el último parte Santa Fe informó 698 nuevos casos.

El 1° de septiembre, según registró un escribano público que ingresó por pedido de Juntos por el Cambio al recinto, fueron 94 legisladores de la UCR, 44 del PRO (incluído el santafesino) y 14 de la Coalición Cívica. Todas las autoridades del interbloque participaron en forma presencial: Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro.

Por el Frente de Todos y hasta que los opositores se retiraron a la 1:30 del miércoles, la mayoría se conectó en forma remota, excepto Cecilia Moreau (vicepresidenta del bloque) mientras que los diputados de la izquierda cedieron sus lugares: Nicolás del Caño se ubicó solo en un palco y Romina del Plá se quedó en su despacho. Eduardo ’Bali’ Bucca, jefe del interbloque Federal, estuvo en el Congreso pero evitó ingresar al recinto.

Hasta el momento, los legisladores que ya se contagiaron son los socialistas Gisela Marziotta, que dio positivo por segunda vez, Federico
Fagioli, Walter Correa y Carlos Selva, el radical MIguel Bazze y el macrista Julio Sahad, todos ellos ya recuperados.

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, convocó a una reunión para mañana a las 19 a todos los jefes de bancada, con el objetivo de llegar a un acuerdo en torno a la modalidad de desarrollo de las sesiones durante los próximos dos meses.

COMPARTIR: