Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

8 de septiembre de 2020

El IFE pasará a ser solo un subsidio destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años

Todavía las autoridades de ANSES no determinaron si habrá un cuarto bono (IFE) para luego reemplazarlo por un subsidio para jóvenes de entre 18 y 24 años el resto de los feneficiarios quedarian sin el mismo.

Al inicio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional puso en marcha el IFE, un bono de $10 mil para los sectores más vulnerables. Desde entonces, ya se han abonado en dos ocasiones y la tercera ronda aún continúa siendo cobrada por los beneficiarios para terminar el próximo 21 de septiembre.

 

En este contexto, las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) analiza cómo avanzar con la posible entrega de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia.

El Gobierno podría pagar un cuarto IFE y luego reemplazarlo por un subsidio para jóvenes

El pago se podría hacer por cuarta vez en las mismas condiciones que las anteriores, pero luego pasaría a convertirse en un subsidio destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años. 

En este sentido, el IFE podría reconvertirse en un programa que aliente a la capacitación de empleo en este sector.

“A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos tienen que optar por formarse para el trabajo, con una profesión o terminando sus estudios obligatorios. Me gusta pensar que vamos a hacia una Argentina donde esa franja etaria tiene que estar cubierta”, expresó la titular de la ANSES María Fernanda Raverta, en diálogo con el canal C5n.

Los jóvenes de esta edad que cobraron el IFE, según el organismo público, han sido alrededor de dos millones y medio de personas.

COMPARTIR: