Sábado 6 de Marzo de 2021

  • 26º
  • Mayormente nublado

26°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

8 de septiembre de 2020

Balas de goma e incidentes durante las protestas por el crimen de Ludmila

El conflicto se dio luego de que se arrojaran piedras contra la comisaría de Fernando Álvarez en Moreno donde se concentraron los manifestantes.


En medio de las protestas por el femicidio de Ludmila, una joven de 14 años que fue encontrada muerta en una casa luego de asistir a una reunión de amigos el pasado sábado, se produjo un conflicto entre manifestantes y policías. Según informó TN, la tensión creció luego de que se arrojaran piedras en la comisaría del barrio de Francisco Álvarez en la localidad de Moreno. Los agentes de seguridad respondieron con balas de goma ante el altercado.

La contienda frente a la comisaría a la que ingresó el principal sospechoso en el caso de Ludmila

El enfrentamiento comenzó luego de que un grupo de jóvenes agredieron al establecimiento con piedrazos. Minutos después, los oficiales avanzaron contra los agresores con escudos y el equipamiento. La violencia de los manifestantes surge luego de que se conociera que el presunto culpable del delito se escapara de la comisaría.

La movilización se generó a partir del escape del principal sospechoso. Según se pudo conocer, el individuo ingresó al recinto policial pero se retiró al afirmar que se había olvidado el documento. La decisión de dejarlo ir sin custodia fue lo que motivó a los habitantes a manifestarse contra las fuerzas de autoridad.

El sujeto, de nombre Cristian Adrián Jerez, tiene 19 años y es inquilino del hogar donde se registraron los hechos en el barrio de Villa Escobar. El padre de la víctima, Leandro Pretti, aseguró que tuvo una breve interacción con él. “Estuvo hablando conmigo. Me vio la cara, me dijo que iba a buscar el documento y no volvió nunca más. No lo tendrían que haber dejado ir“, manifestó el papá de Ludmila.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!