Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

8 de septiembre de 2020

Cuarentena: Axel Kicillof aumentó la restricciones en 10 municipios

El Gobernador había ajustado las condiciones en 11 distritos la semana pasada. Los nuevos cambios rigen a partir del lunes.

La semana pasada, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aumentó las restricciones en 11 municipios de la Provincia. Este lunes, sumó otros 10.

Según confirmaron desde la Gobernación, los partidos que pasan de fase 4 a fase 3 son 25 de Mayo, 9 de Julio y General Alvear; mientras que los que bajan de fase 5 (la más abierta) a fase 4 son Benito Juárez, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Maipú, Rojas, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.

Aunque estas nuevas fases no serán tan restrictivas como en el comienzo de la cuarentena. En la fase 3 hay que más de 124 actividades habilitadas. En tanto, la 4 incorpora 10 puntos más de aperturas.

Por último, la fase 5 permite: producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”); ensayo de obras musicales, teatrales, etc.; asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas; actividades deportivas al aire libre; actividades recreativas con distanciamiento social; gimnasios; y talleres culturales.

Según el Gobierno provincial, sigue prohibido el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional; turismo; dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades; más cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Los 135 municipios de la Provincia quedan agrupados:

– En 43 rige la fase 3. Son los del Conurbano -los más poblados- y más de una docena del interior provincial.

– En 67 rige la fase 4.

– En 25 rige la fase 5.

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que regula el Gobierno nacional, y luego se completa con particularidades provinciales, tiene vigencia hasta el 20 de septiembre. Para entonces se cumplirán 184 días; 6 meses exactos.

En ese sentido, Kicillof consideró que la “Argentina está en el peor momento de la pandemia”. Y remarcó que en su distrito no puede haber más aperturas de actividades y advirtió que “si es necesario se volverá a una cuarentena más dura” para evitar la propagación de contagios.

Al referirse a la marcha atrás en las fases indicó: “No lo tomamos como un fracaso, sino como algo que debemos hacer hasta que tengamos la vacuna”.

COMPARTIR: