Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

7 de septiembre de 2020

Vecinos del country donde Lázaro Báez iba a cumplir su domiciliaria le impidieron la entrada

Este lunes el Tribunal Oral Federal 4 le concedió la prisión domiciliaria al empresario K, quien abandonó la cárcel de Ezeiza sin necesidad de pagar la fianza

Un grupo de vecinos del country Ayres de Pilar organizaron este lunes por la noche un cacerolazo en repudio de la llegada de Lázaro Báez, quien fue beneficiado con prisión domiciliaria a tras haber estado 4 años en la cárcel de Ezeiza. Pasadas las 20, cuando el móvil del Servicio Penitenciario que lo trasladaba intentó ingresar al lugar, las personas lo impidieron.

Con carteles donde se podía leer “Báez preso”; “Mafioso”; “La Justicia lenta no es justicia” y “Queremos a los corruptos presos”, las personas comenzaron a congregarse en la entrada del lugar a donde fue trasladado el dueño de Austral Construcciones.

Nos molesta que la Justicia sea tan inoperante. Lázaro Báez tiene probado por todos lados que fue un ladrón y se enriqueció ilícitamente. Si la Justicia no funciona, haremos la condena social nosotros y le mostraremos nuestro desagrado porque viva acá. Le haremos la vida lo mas difícil posible, perjudicó a la gente que menos tiene”, expresó una de los vecinas.

“Con él no vamos a interactuar porque no creo que haya ninguna persona que quiera hacerlo. El problema acá es que nos estén arrebatando las instituciones y que no haya Justicia. Es vergonzoso que no nos quede república”, señaló otra mujer en declaraciones a TN.

Asimismo, una tercera se mostró molesta por la llegada de Báez y sostuvo: “No lo recibo, lo rechazo. Seamos conscientes los argentinos que lo que falta acá es justicia. Hace 4 años y 5 meses que tienen preso a un corrupto que saqueó a medio país y hay infinidad de pruebas en su contra, y miles de bienes que hizo milgrosamente durante el gobierno de los Kirchner. Es la Justicia que no ayuda, que es injusta en este país”.

“Los vecinos estamos preocupados con esta persona que viene de la cárcel que podría haber ido a cualquiera de las otras casas que tiene en el país. No es bienvenido”, completó otra de las manifestantes.

COMPARTIR: