Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

7 de septiembre de 2020

Freno al fútbol: se postergaría el inicio del torneo de Primera División

En una comunicación entre la AFA y el Ministerio de Salud, se habría decidido suspender la vuelta de la actividad, pautada para el 25 de septiembre

Freno para la vuelta del fútbol local. Si bien ya estaba el formato de disputa del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol, que debía ser aprobado, finalmente el campeonato de Primera División no iniciará el 25 de septiembre. En comunicación entre gente del fútbol y de Gobierno, se decidió aplazar la fecha hasta mediados de octubre.

Según informó Doble Amarilla, hubo una comunicación entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Ministerio de Salud, en la que se decidió postergar el inicio del fútbol hasta, al menos, hasta mediados del mes que viene, debido a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país por el brote de coronavirus.

De acuerdo a lo que trascendió, la nueva fecha podría ser el domingo 10 de octubre o, lo más probable, es que sea el viernes 15 de octubre. Con esta postergación, las autoridades deberán analizar la estructura del torneo: o se mantiene el formato y se avanza hacia enero, o se buscará otro tipo de campeonato en la Primera División.

Ya en los últimos días, el Gobierno había puesto en duda el inicio del torneo para fines de septiembre debido a la alza en los números de contagios y fallecimientos por la pandemia. Con provincias analizando retornar a Fase 1, fuentes de gobierno consideran que “hoy el fútbol no es una prioridad”.

En las últimas horas, desde el Ministerio y la AFA habrían llegado a un consenso para que la decisión de suspender parcialmente la vuelta, sea compartida. Por el momento, esto no afecta a los conjuntos que disputan Copas internacionales.

COMPARTIR: