Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

7 de septiembre de 2020

Alberto, en caída libre: la imagen negativa ya supera por más de diez puntos a la positiva

Va de la mano con la desaprobación del aislamiento al que ya más de la mitad de la población pide que termine. Los datos se desprenden de la encuesta realizada por la consultora Giacobbe & Asociados

Durante el último tiempo, la imagen del presidente Alberto Fernández como la aprobación de la cuarentena no paran de perder el apoyo de la gente.

La negativa ya supera por más de diez puntos a la positiva, mientras que va de la mano con la desaprobación del aislamiento al que ya más de la mitad de la población pide que termine.

Los datos se desprenden de la encuesta realizada entre el 26 y 28 de agosto por la consultora Giacobbe & Asociados que contempló 2.500 casos en la encuesta a dispositivos móviles con un margen de error del +/- 2%.

Si bien Alberto Fernández mantuvo su imagen positiva (37,3%), la negativa creció cuatro puntos (48,5%) a costa de la regular.

Por su parte, Axel Kicillof creció tres de negativa (56,4% y 26,5% de positiva), pero a costa de su desconocimiento. Cristina Kirchner también perdió apenas un punto de su regular que se disolvió entre las otras dos, de modo tal que resulta estable (28,2% de positiva y 61,1% de negativa).

Mauricio Macri también perdió tres puntos de su regular que, al igual que Cristina, se fueron a positiva y negativa casi por igual (21,5% de positiva contra 51,8%).

“Párrafo aparte, a Horacio Rodríguez Larreta le está sucediendo todo eso a la vez. Cayó dos puntos de su anterior regular, y también cuatro puntos de desconocimiento. ¿Dónde fueron esos seis? Solo uno a positiva, y cinco a negativa”, explicó el líder de la consultora Jorge Giacobbe sobre el 38% de positiva y 25% de negativa de Larreta.

COMPARTIR: