Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de septiembre de 2020

Actuaciones por violación al ASPO

En las primeras 48 horas de vigencia del decreto provincial que establece multas económicas a los que incumplen con las medidas impuestas en el marco de la fase 2 por la autoridad provincial, se ejecutó una extensa serie de procedimientos policiales.


El saldo de todas las actuaciones en el territorio provincial fue de 92 personas que incurrieron en distintas infracciones al ASPO y 13 vehículos demorados. Las actuaciones de estos procedimientos, conforme lo indica el protocolo de trabajo entre fuerzas de seguridad y la Justicia provincial, fueron remitidas a los fiscales de instrucción y jueces de menores.

Además, copias de las actas de comprobación fueron giradas a la Jefatura de Policía, organismo competente en materia de imposición de las multas estipuladas por el nuevo Régimen Sancionatorio Extraordinario.

En la Capital fueron debidamente desarticuladas reuniones sociales en la zona alta de la ciudad -en el sector del Camino Viejo al Rodeo- y en el barrio Eva Perón.

Según se informó desde la Jefatura, desde allí se iniciarán las actuaciones correspondientes para la aplicación de las multas económicas establecidas en el nuevo decreto provincial, tanto a los titulares de los inmuebles donde se realizaron las reuniones no permitidas, como a las personas que participaron de dichas reuniones.

Desde el ministerio de Seguridad explicaron que la gran mayoría de las infracciones e incumplimientos están relacionados con la circulación de personas en horarios no permitidos y con la realización de reuniones sociales no permitidas en ámbitos privados.

Cabe recordar que las sanciones pecuniarias establecidas por el decreto provincial van de multas de $ 10.000 a $50.000 a cada persona por infringir las normas establecidas en el marco de la cuarentena dispuesta por el estado nacional y la provincia.

COMPARTIR: