Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

6 de septiembre de 2020

El Frente de Todos presentó un proyecto para expropiar la República de los Niños y cambiarle el nombre

El proyecto busca que la administración quede en manos del gobernador Axel Kicillof.

Un proyecto del senador del Frente de Todos, Gustavo Traverso, busca “restituir” la República de los Niños al “patrimonio de todos los bonaerenses” y designarla como “República de las Infancias”.

Esta situación generó una fuerte polémica en la ciudad capital bonaerense, en donde el secretario de Gobierno de la municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón, salió rápidamente a advertir que “tras años de abandono, la gestión de Julio Garro fue la que puso en valor y recuperó la República de los Niños, para que vuelva a ser un faro educativo y cultural de nuestro país”.

“Me parece no sólo una falta de respeto y un atropello a todos los platenses querer expropiar a la República del patrimonio de la ciudad, la cual no sólo es un emblema de este municipio sino de todo el país”, aseguró.

Leguizamon no se olvidó del Gobernador bonaerense Axel Kicillof:

La diputada nacional oriunda de La Plata, Mercedes Joury, sostuvo a través de la red social Twitter que “el intendente Julio Garro recuperó para todos los vecinos la República de los Niños, luego de décadas de abandono. Espero que este proyecto no sea una iniciativa del kirchnerismo para apropiarse de un lugar que es patrimonio de nuestra ciudad y muy querido por todos los platenses”.

La diputada provincial Carolina Piparo también se sumo a la ola de criticas al responderle irónicamente al senador Traverso: “Qué tal senador! Usted visitó nuestra República en 2014 por ejemplo? Bueno, le comento, estaba abandonada literalmente y Julio Garro logró reconstruir este patrimonio de los platenses para que lo disfruten niños de todo el país. Digo para poner en contexto su proyecto. Saludos”.

Por fuera de la política, la medida fue repudiada por parte del sector turístico y empresarial de la ciudad.

COMPARTIR: