Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2020

El mensaje de apoyo de la mamá de María Soledad Morales a la madre de Facundo Astudillo Castro

Esta semana se cumplirán 30 años del crimen de la adolescente que conmovió a todo el país. Su madre, Ada Rizzardo, declaró: "Hoy me toca desearle un consuelo grande y enviarle mucha fuerza a la mamá de Facundo".

Ada Rizzardo, madre de la adolescente catamarqueña María Soledad Morales de cuya violación y asesinato se cumplirán 30 años esta semana, expresó su solidaridad con la mamá del joven bonaerense Facundo Astudillo Castro y le pidió que no "claudique" ni "tenga miedo" en su búsqueda de la verdad y pedido de Justicia.

En una entrevista con Télam, Ada Rizzardo expresó que acompaña "a todas las madres que pierden a sus hijas o hijos" y dijo que siente "tristeza" al ver los casos que ocurren en todo el país.

"Hoy me toca desearle un consuelo grande y enviarle mucha fuerza a la mamá de Facundo, que la veo a través de los medios cómo lucha para saber la verdad. Quiero decirle que no hay que claudicar, que hay que seguir", dijo Ada.

"Yo sé que la resignación a una mamá no le puedo pedir, porque no hay ninguna para una madre, porque la herida queda para siempre, para toda la vida. El calvario que lleva la familia es muy pesado, es una cruz muy pesada que se lleva de por vida", agregó. Ada le pidió a las familias que sufren la muerte de un hijo o una hija "que luchen, que no claudiquen, que no tengan miedo, que denuncien, que no se queden callados, que exijan".

"Yo les deseo desde la distancia a todas esas mamás que luchen con la misma fuerza que lo hice yo, para que se haga verdaderamente justicia", expresó la mujer.

COMPARTIR: