Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

5 de septiembre de 2020

Margarita Stolbizer: “Lavagna fue la decepción política más grande de toda mi vida”

La fundadora del GEN criticó al exministro de Economía por ser "funcional" a los planes del kirchnerismo en el Congreso.

La ex diputada Margarita Stolbizer lanzó duras críticas hacia Roberto Lavagna, su es ex aliado político y a quien apoyó el año pasado en su candidatura presidencial porque promovía un nueva espacio alejado de los extremos de la grieta.

Efectivamente, durante 2019 Lavagna presentó su postulación presidencial como la de una figura de consenso que reuniría a representantes del peronismo, el socialismo y el radicalismo que no se sentían identificados con Cristina Kirchner ni Mauricio Macri. Esa visión fue la que motivó a Stolbizer a apoyar públicamente al ex ministro de Economía de Néstor Kirchner.

No obstante, su percepción sobre el economista cambió radicalmente este año, al verlo convertirse en un actor central de la estrategia parlamentaria del Frente de Todos en estos primeros 10 meses de la gestión de Alberto Fernández.

Stolbizer lamenta su apoyo a la candidatura presidencial de Lavagna y lo calificó como “la decepción más grande” de toda su “trayectoria política”.

“Lavagna fue para mí la decepción política más grande de toda mi vida, de toda mi trayectoria política. Ya no me llama la atención“, introdujo la fundadora del GEN en diálogo con el periodista Ari Paluch en Radio Colonia.

Y fundamentó: “Mi visión no tiene solamente que ver con que vaya arreglando algunas cosas con el gobierno, nombrando personas en el Gobierno, mi decepción tiene que ver con que yo creí que era la persona indicada para hacer una gran convocatoria, construir algo horizontal, más amplio, no caer en la grieta, y evidentemente terminó siendo funcional a eso“,

COMPARTIR: