Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

5 de septiembre de 2020

Axel Kicillof gasta $ 66 millones todos los meses en “blindaje mediático”

Así lo detalla el informe publicado por el sitio web Realpolitik: desde medios oficialistas hasta opositores, e incluso en redes sociales como Facebook e Instagram, el gobierno bonaerense gasta una millonada en pauta gubernamental

Según el sitio web Realpolitik, el Gobierno gastaría una suma importante que ronda los 66 millones de pesos mensuales promedio en los medios de comunicación. Además, el informe detalla un desprendimiento de 5 millones de pesos en redes sociales, principalmente Facebook, Instagram y Google.

El informe presentado por el sitio muestra un gasto en campañas,  por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de varios millones en medios televisivos como Telefé, América, TN, A24, Canal 13 y 26. Por otro lado, medios opositores como La Nación, Clarín y su satélites (Olé, Ciudad, etcétera), por más disparatado que pueda parecer, también son parte de una “burda distribución” monetaria.

Uno de los datos que más llama la atención es la suma de 820 mil pesos que la gestión bonaerense distribuye mensualmente al medio oficialista La Tecla, un monto apenas menor al que recibe Daniel Hadad por Infobae. Sin embargo, el dato sobresaliente corre por cuenta del periodista ultra K, Horacio Verbitsky, y su blog El Cohete a la Luna, que factura la suma mensual de $666.667.

Finalmente el sitio de noticias aclara que “esta suma correspondería solo a las pautas de Gobernación, no a la de los entes descentralizados como Banco Provincia, ARBA o Lotería, entre otros”.

COMPARTIR: