Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2020

Analizan denunciar a la persona que contagió al empleado del Banco Nación

La ministra Palladino confirmó que ingresó a Catamarca y violó el aislamiento en forma "deliberada, sistemática y continua".


El Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó anoche que luego de una investigación epidemiológica rigurosa se pudo encontrar a quien contagió al empleado del Banco Nación que resultó positivo el miércoles.

“El caso previo al caso nexo detectado en el Banco (quien provoca el contagio) es una persona que ingresó a la provincia y, tras ser notificada de la obligación de cumplir con la cuarentena, violó el aislamiento en forma deliberada, sistemática y continua, provocando, entre otros, el contagio cuyo nexo ha sido completado”, informaron oficialmente. 

En este sentido, Fiscalía de Estado analiza la posibilidad denunciar a esta persona bajo los términos del artículo Nº 205 del Código Penal, que prevé entre seis meses y dos años de prisión para "aquel que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Desde el inicio de la pandemia, Catamarca registra 81 casos de COVID-19. Durante la última semana se detectaron 15 nuevos casos, y más de 200 personas testeadas.

COMPARTIR: