Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2020

Sumar presentó el nuevo Plan de Servicios de Salud

Entre los cambios más importantes se encuentra la incorporación de adultos mayores de 64 años que no tengan obra social o PAMI. Se estima que esta población asciende a más de 2.400 en Catamarca. De esta forma, el Programa Sumar logrará brindar cobertura a 161.000 catamarqueños y catamarqueñas que no cuentan con cobertura formal de salud.

También, se incorporaron 150 nuevas prestaciones y nuevas modalidades de atención al Plan de Servicios de Salud del Programa Sumar.

Entre las líneas de cuidado priorizadas en esta nueva etapa, se destaca la incorporación de prestaciones relacionadas con telemedicina y atención domiciliaria.

Además, se suman a las líneas de cuidado, la detección, diagnóstico, atención y seguimiento de dengue, así como la búsqueda activa de casos.

 

“Con estos nuevos anuncios, lo que el Gobierno Nacional pretende, en conjunto con las jurisdicciones, es avanzar sobre la calidad de atención y profundizar aún más el acceso y el ejercicio del derecho a la salud pública, acortando las brechas que existen en estos últimos años, donde el Programa también se vio resentido con otras políticas que no tenían nada que ver con la inclusión y la equidad de la salud”, resaltó la Coordinadora del Programa Sumar Catamarca.

COMPARTIR: