Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de septiembre de 2020

Jalil la ayuda social con bolsones de alimentos se triplicó

Jalil, participó de una reunión de la Comisión de Asuntos Municipales, de la cual fueron parte los intendentes de toda la provincia y funcionarios del Ejecutivo Provincial. Se realizó en la sala Ezequiel Soria.

En el encuentro los jefes comunales firmaron un convenio de colaboración con las secretarías de Modernización del Estado y de Asuntos Municipales para la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica.


También se debatieron las condiciones de devolución del empréstito contraído en el año 2016, que vence en octubre de este año, acordando esperar un tiempo prudente hasta que se dicte una ley más favorable, para que no se concrete el descuento de manera inmediata en este contexto de pandemia.


Al finalizar la reunión, el gobernador Jalil mantuvo contacto con la prensa. Comentó que con los intendentes se acordó que van a ver la ley de responsabilidad fiscal municipal que está trabajando el diputado provincial del Frente de Todos Ricardo Aredes, además del tema de la digitalización de los trámites en los municipios.


En cuanto al empréstito  tomado en 2016, Jalil agradeció al presidente de la Nación Alberto Fernández: “No nos ha descontado el préstamo por 45 días, pero se va  a tratar una ley en el Congreso”.


Asimismo, dijo: “Les he pedido a los intendentes de otros partidos políticos que hablen con los legisladores nacionales para que se pueda prorrogar. Son 800 millones y ya la Provincia había absorbido el no pago del préstamo por parte de los intendentes para que pudieran asegurar los sueldos. Están todos pagando con ayuda de la Provincia el Salario Mínimo, Vital y Móvil para los municipales”.
“En líneas generales el Estado está gastando, más o menos, 100 millones de pesos por mes en cosas como la Terminal de Ómnibus, que antes era autosustentable y hoy nos tenemos que hacer cargo; las becas para la cultura, para la educación y otros fondos; la ayuda de bolsones se ha triplicado. Si hoy hay que trabajar para alguien, es para los que menos tienen”, concluyó el Gobernador de la Provincia.

COMPARTIR: