Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

4 de septiembre de 2020

Por las designaciones en Educación: Denunciaron penalmente a Gordillo

Fernando Rivera denunció penalmente al ministro de Educación, Francisco Gordillo, por supuestas designaciones realizadas a familiares.

En la presentación, el denunciante señala que tomó conocimiento de que el titular de la cartera educativa “procedió a designar indebidamente, contrariando normas administrativas y penales, a familiares directos y allegados en cargos de relevancia, con sueldos superiores a los docentes con capacitación y concursados para ejercerlos”. En la demanda, detalla que Gordillo habría otorgado a una de sus hermanas el cargo de bibliotecaria, mientras que otorgó una comisión en la cartera a su cargo; asimismo señala que la esposa del funcionario, comisionada en el ministerio, cuenta con un cargo en el departamento de Rentas en la Municipalidad de Pomán.


A la vez, Rivera puntualiza que el hijo del ministro fue designado como supervisor en Educación “sin título, y lo llamativo es que vive en La Rioja”. También denuncia que el hermano del ministro fue beneficiado con el “cargo de supervisor y en cargado en una escuela primaria de zona desfavorable, para cobrar el máximo por zona” (sic).

Por último, señala al cuñado del ministro, “personal de informática en Secundaria 54 - Anexo La Carrera, quien fue acomodado en la escuela de La Carrera con el cargo de 18 puntos, sin traslado, siendo que él pertenece a la escuela de Chumbicha, donde tenía solo 11 horas” (sic).


El denunciante considera que las conductas del ministro Gordillo encuadrarían en la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por haber dictado resoluciones contrarias a las leyes provinciales que rigen la materia. También considera que las acciones denunciadas ocasionarían un fraude en perjuicio a la Administración Pública y nombramientos indebidos.

COMPARTIR: