Domingo 1 de Agosto de 2021

LOCALES

3 de septiembre de 2020

Toda la provincia pasa a Fase 2 y se sumaron 3 nuevos casos

Los positivos corresponden a contactos estrechos del caso reportado ayer.

El COE mediante conferencia de prensa anunció, además de los tres nuevos casos, que toda la provincia pasa ahora a Fase 2. El anuncio lo dió el vocero del organismo, Hernán Martel, quien dijo "esto implica más cuidados para los ciudadanos, teniendo en cuenta que se deben realizar bloqueos para lograr frenar los contagios que se están dando en estos días". Indicó que luego se emitirá un decreto con los detalles del alcance de esta nueva medida.

Seguidamente la ministra de Salud, Claudia Palladino apuntó que "hay más de 200 personas en aislamiento. Algunas ya han sido testeadas y otras lo van a ser en el día de hoy. Y es de las primeras 76 muestras que surgen estos tres casos". La funcionaria solicitó a la comunidad adherencia a las medidas que se emiten desde el COE y acotó que el regreso a Fase 2 es "parte de una estrategia para seguir cuidándonos".

COVID-19

Hasta las 16.30 hs. del jueves 3 de septiembre, se han detectado 3 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 74. 

Las autoridades explicaron que los casos positivos detectados hoy son contactos estrechos del caso positivo reportado ayer, y que se encuentran aislados bajo seguimiento epidemiológico. Además, detallaron que todavía continúa la investigación epidemiológica para determinar la procedencia del contagio del caso índice reportado ayer.

Además, desde el ministerio de Salud enfatizaron que el caso positivo detectado ayer generó aproximadamente 200 contactos estrechos que debieron ser buscados y procesados para continuar la cadena de investigación epidemiológica.

Hasta las 16.30 no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 9 casos se consideran casos activos

Datos generales hasta las 16.30 horas del 3 de septiembre

Total de positivos: 74

Contagios diarios: 3

Total recuperados: 65

Casos activos: 9

PCR: 76


Sistema de salud - hasta 16.30 hs. del 3 de septiembre

Ocupación UTI: 31% 

Ocupación respiradores: 16%  


Hospital Malbrán - hasta 16.30 hs. del 3 de septiembre

Ocupación UTI: 0%  

Ocupación de Terapia Intermedia: 12% 
 

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 36 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!