Sábado 20 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

3 de septiembre de 2020

Restringen el servicio de transporte para Valle Viejo y FME

Imagen ilustrativa

Desde la Dirección de Transporte se informó que la vuelta a Fase 2 implica la merma del servicio para disminuir la circulación de la población como medida preventiva.


Desde la dirección de Transporte se dio a conocer que desde ayer quedó restringido "aún más" los recorridos hacia Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, por decisión de la vuelta a Fase 2 de las comunas ante los casos detectados de COVID-19. De esta manera los recorridos de los colectivos es mínima, se busca evitar la circulación de los habitantes como el traslado permanente hacia Capital, como medida preventiva. Por otra parte, el COE del departamento Ambato anunció que los habitantes cuyos departamentos están en fase 2 no podrán ingresar a la jurisdicción.
Andrea Álvarez, directora de Transporte,explico que ante el regreso a las primeras fases, los servicios de transporte urbano se realizarán con menor frecuencia, de este modo el servicio será mínimo. 

“Está restringido la circulación en las jurisdicciones, por decisión del COE. Las medidas son preventivas dispuestas en cada departamento”, explicó la funcionaria. 

Hay menos frecuencias desde marzo y la gente debe esperar 40 minutos y hasta 60 o más, por una unidad y poder trasladarse desde Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú hacia Capital y viceversa. Ahora, si bien no se difundió los horarios, se estima que circularán como día sábado o domingo. En consecuencia los vecinos deberán tener paciencia y viajar solo en caso de necesidad.

Teniendo en cuenta que cada unidad no puede trasladar pasajeros parados y esto hace que la demora sea aún más prolongada. A diario en la Terminal se generan largas filas para abordar unidades de transporte  con destino a Valle Viejo y FME, los pasajeros lo hacen para tener mayor posibilidad de subir a un colectivo.

Otras medidas 
En Fray Mamerto Esquiú, el municipio decidió cortar todas las vías de ingreso al departamento, dejando habilitado únicamente la ruta provincial Nº 1 y la calle Juan Alfonso Carrizo, donde instalaron puestos de control con personal policial y de la Guardia Urbana, que permiten el paso únicamente a quienes tienen domicilio y personal esencial en el departamento chacarero y Ambato y Andalgalá. 

En Valle Viejo no realizaron cortes en los ingresos ni montaron operativos de control, pero al igual que el departamento vecino rige desde ayer, la veda alcohólica y solo permiten la habilitación de negocios de tareas esenciales y en horarios reducidos.

Suspendieron las actividades en la administración pública, quedando exceptuados los trabajadores de áreas esenciales y también se prohibió la actividad deportiva. 

Ayer, personal de la comisaría de San Isidro y del Destacamento de Infantería, decidieron auto aislarse preventivamente, al haber estado algunos de los uniformados en contacto estrecho con el caso positivo de COVID-19 registrado el martes. 

Por la tarde, los efectivos fueron trasladados hasta la ciudad capital donde les practicaron los análisis correspondientes y se aguardan los resultados.  

Hasta el cierre de esta edición, los municipios esperaban conocer por parte del COE provincial, los resultados de toda la cadena epidemiológica de relaciones del caso nexo.

COMPARTIR: