Jueves 25 de Abril de 2024

GREMIALES

3 de septiembre de 2020

Municipio capitalino: 36 precarizados fueron reincorporados

Así lo confirmó Walter Arévalo, secretario General del SOEM.

El gremialista señaló que “el reclamo que nosotros veníamos apoyando, por compañeros que fueron dejados sin su trabajo, sin haberlos notificado, de manera abusiva y de 80 trabajadores, al último quedaron 24”, agregando que sobre  esos 24 precarizados fue lo que se planteó en la primera audiencia conciliatoria.


“Habíamos quedado que  se iba a judicializar, esto no sé si fue el causante, el día de lunes los llamaron –por los precarizados- y les devolvieron su trabajo”, expresó. 


Asimismo, manifestó que los 24 fueron reincorporados, pero que esto no fue notificado oficialmente desde la comuna al gremio. Ante la consulta si se puede interpretar como “una marcha atrás” de la comuna, Arévalo señaló  que “lo interpreto como que le devolvieron el trabajo a los compañeros que le levantaban la basura a los vecinos de la Capital hace 10 años”.


Respecto a la Reforma del Estado, la cual se tratará ahora en el Consejo Político, Económico y Social de Catamarca (Copes), Walter Arévalo dijo que “me parece bueno, porque era lo que tenía que haber sido, hubo enfrentamientos innecesarios con sectores sindicales, hubo la utilización de sectores sindicales que estaban a favor de la reforma y que no la conocían”. 
Asimismo, consideró que el gobernador Raúl Jalil hablaba de que este proyecto era progresista y que para poder ingresar a la administración pública había que concursar, “resulta que él nunca lo demostró con el ejemplo”, agregando que “en el lugar adonde se necesita gente capacitada, él está poniendo a dedo”, para luego  señalar que “me refiero a los miembros de la Corte, no tengo nada personal con ellos, pero si le quiere tomar examen a trabajadores para que presten servicios en la administración pública, creo que lo mejor sería que se concursen los cargos para miembros de la Corte”.


“Creo que  hace falta, más que proyecto pintado de reformista, una nueva moral en la clase política que corrija los errores”, dijo.

COMPARTIR: