Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

2 de septiembre de 2020

Alberto Fernández: “Me llamó la mamá de Facundo Astudillo Castro”

El Presidente contó que Cristina Castro lo llamó para confirmarle que los restos óseos hallados el pasado 15 de agosto correspondían al cuerpo de su hijo, desaparecido desde el 30 de abril último.

Días después de que circulara con fuerza el rumor de que los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal de Villarino Viejo correspondían a Facundo Astudillo Castro, la querella de la familia informó formalmente que el cuerpo hallado es del joven que estuvo desaparecido por más de 80 días.

Durante el mediodía del miércoles, Alberto Fernández encabezó un acto por el Día de la Industria junto a dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y contó que la madre del chico se comunicó con él para darle la noticia personalmente.

“Fue un amanecer ingrato. Me llamó la mamá de Facundo (Cristina Castro) y me dio la triste noticia de que el cuerpo hallado era de Facundo. Quiero decirle a Cristina públicamente que cuenta conmigo y con Axel (Kicillof), que los dos estamos comprometidos en saber lo que pasó“, manifestó el mandatario.

“Todo nuestro cariño y solidaridad, Axel y yo estamos con vos. No dudes, estamos a tu lado, los dos queremos saber qué fue lo que pasó”, remarcó Fernández.

El mensaje público del Presidente se dio a conocer poca más de una hora después de que la cuenta de Twitter de la Comisión Provincial por la Memoria publicara un mensaje.

“Las querellas de Cristina Castro informan que tras la audiencia realizada de manera remota esta mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril”, se informó a través de la cuenta de la CPM.

COMPARTIR: