Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

1 de septiembre de 2020

“No me voy a suicidar”, advirtió un abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, contra el gobierno de Kicillof

El letrado de la familia Castro denunció que hay testigos que tienen miedo de declarar y realizó una comparación con el caso Nisman.

Luego de la difusión de los resultados de la autopsia del cuerpo hallado el 15 de agosto que la Justicia desmintió, el abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, Leandro Aparicio, denunció que hay hay testigos que están “aterrorizados” por la Policía Bonaerense. En referencia al caso Nisman, advirtió: “Yo, por las dudas, no me voy a suicidar”.

El letrado dijo en dialogó con la radio Futurock que “hay servicios” de inteligencia involucrados en la causa y que varios testigos “no pueden salir de la casa porque la Policía los sigue hasta el supermercado”.

En referencia al Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, dijo que “es un mamarracho”. Y agrego: “Miente en todas y cada una de las circunstancias que interviene. Primero dice que no vio la causa, después dice que nosotros llevamos testigos. Es mentira. Las personas se comunicaron directamente con la madre. Los testigos podrían haber elegido no declarar”.

“Vinimos a Buenos Aires y nos están espiando. No estamos con nenes de pecho enfrente. Me lo tomo con seriedad”, sentenció.

Contra el Gobernador Axel Kicillof dijo que fueron hablar pero que no “tenía la más pálida idea de nada”. “Espían a todo el mundo, nos meten micrófonos hasta en el inodoro y este salame no sabe lo que está hablando su Policía. Lo único que me dijo fue: ‘Bueno, le voy a decir que se calle’. Por mí que hable, que siga mintiendo”, dijo enojado. Incluso, contó que la mamá de Facundo, Cristina Castro salió “decepcionada” de la reunión.

Por otra parte, el abogado vinculó a los periodistas Pablo Duggan de C5N y Germán Sasso de La Brújula 24, a los servicios de inteligencia. “Se creen con más derecho que Cristina para acceder a datos sensibles de la causa”, aseveró.

“A la mamá le negaron la foto de Facundo con el patrullero y la foto terminó apareciendo en La Brújula cuando la justicia provincial se apartó de la causa. En ese mismo medio hablan con los testigos de identidad reservada. Germán Sasso va a ir en cana. Los periodistas que se tiran a tirar mentiras también cumplen rol de desaparecedores. Es indispensable su aporte desviando la investigación, yendo por pistas falsas, denunciando al abogado de la querella. Son Sasso y Duggan, no tengo problema en decirlo”, disparó.

Consultado sobre los resultados de la autopsia, reveló que la perito de la querella le dijo que “no fue suicidio ni accidente”. “Yo conozco el lugar donde apareció el cuerpo. Es imposible que haya terminado donde terminó con las zapatillas intactas. Facundo fue desaparecido por la Policía Bonaerense y la zapatilla es la firma, el sello”, reveló.

COMPARTIR: