Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

1 de septiembre de 2020

C5N “Deje de mentir”: la mamá de Facundo Astudillo Castro cruzó al aire a Pablo Duggan

La familiar indicó en diálogo con C5N que "aún no fue notificada" sobre la identificación positiva del cuerpo hallado en la zona de Villarino Viejo

Durante las últimas horas, Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, se comunicó con C5N para desmentir las versiones difundidas por otros medios sobre los resultados del análisis del cuerpo hallado en Villarino, y protagonizó un duro cruce con el periodista Pablo Duggan.

“Es mentira lo que están diciendo, no se ha confirmado el ADN, y le quiero aclarar que no es que nosotros tenemos sospechas, nosotros tenemos certezas de que fue la policía la que desapareció a mi hijo”, lo cruzó, a lo que el periodista respondió: “acabamos de aclarar eso”.

Sin pausa, la mujer agregó: “Entonces, yo le digo a usted que deje de mentir. Está atacando a los abogados, a la familia, cuando nosotros tenemos certezas por las pruebas que tenemos. Ustedes no tienen acceso a la causa, yo sí y por eso hablo”.

Duggan, de manera respetuosa, agregó: “Respeto su opinión, Cristina, no voy a debatir con usted. Tiene el microfóno para decir lo que usted quiera. Y si se quiere enojar conmigo, acepto, agacho la cabeza y no tengo problemas”.

Ella respondió: “No me enojo con usted. Usted es un periodista funcional a (Sergio) Berni y los medios La Brújula y La Nueva. Duele mucho saber que hay personas como usted porque nosotros vamos con la verdad (…)”.

Luego, el presentador y abogado hizo un descargo en su cuenta en Twitter por medio de un hilo:

“La madre de Facundo me acusó de encubridor por no compartir su hipótesis sobre lo que le pasó a Facundo. Es una víctima y no discuto con ella a pesar de conocer bien el expediente. Respeto su dolor, pero hago mi trabajo. Los periodistas debemos seguir las pruebas.

Las víctimas pueden decir lo que quieran, incluso enojarse con los periodistas. Sigo el expediente, no el camino que marca la querella. En él no hay pruebas de la participación policial. Y hay constancias de que Facundo llegó hasta muy cerca de donde apareció el cuerpo.

Me putearon en el caso Garcia Belsunce, me putearon en el caso Nisman. Como verán, siempre busco la verdad y estoy acostumbrado a que se enojen por eso. Después muchos piden perdón. Todo bien, nuestro trabajo es así”.

COMPARTIR: