Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

1 de septiembre de 2020

Crisis en Santa Cruz: en plena suba de contagios, renunció el ministro de Salud de Alicia Kirchner

La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona transmisión comunitaria en tanto que el porcentaje de ocupación de camas en UTI es del 88.88%.

El ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich, renunció ayer durante una reunión de gabinete en el Salón Blanco. Alicia Kirchner, la gobernadora, lo reemplazará con el actual subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García.

Si bien desde la gobernación anunciaron que la renuncia fue por razones personales, la misma llega en el momento más alto de contagios en la provincia, con 1117 casos activos de Covid-19, de los cuales 1125 personas se encuentran en Río Gallegos. A esto se suma una disputa con médicos de un Hospital

Según los datos oficiales, la situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona transmisión comunitaria en tanto que el porcentaje de ocupación de camas en UTI es del 88.88%. Entre los internados por Covid en el Hospital Regional de Río Gallegos se encuentra el intendente de la ciudad, Pablo Grasso.

El ministro saliente era cercano a la gobernadora, Alicia Kirchner, y días pasados quedó en el medio de una controversia a raíz del reclamo del personal del hospital Regional, por el pago “discrecional” de un bono para 519 trabajadores de la Salud que asistía a pacientes con Covid. Durante una asamblea con médicos y personal de salud, el director del hospital, Javier Lerena, expuso públicamente su disconformidad con la medida que había sido dispuesta por el ahora exministro Nadalich por considerar que quedaban trabajadores excluidos de la medida.

COMPARTIR: