Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

1 de septiembre de 2020

The Telegraph aseguró que la extensa cuarentena argentina “es un desastre”

El diario británico habla de las "consecuencias nefastas" y los "efectos devastadores" del confinamiento. Además, se pregunta si las cifras oficiales de contagios son precisas

Durante las últimas horas, “The Telegraph” publicó una crítica a la extensión de la cuarentena en la Argentina donde señala que “los casos y las muertes diarias continúan disparándose”.

Bajo el título “Argentina ofrece evidencia irrefutable de que las cuarentenas largas invocan un desastre”, el diario británico describe que el país “se tambalea al borde del top ten mundial de casos de coronavirus, y es uno de los pocos países donde la curva en casi todos los gráficos estadísticos se está disparando”.

La nota menciona además los “efectos devastadores” que los 160 días de cuarentena tuvieron en Argentina. También pone el foco en las cifras oficiales de contagios.

“El recuento oficial de muertes del gobierno es de 8.457, mucho más bajo que en muchos países, pero actualmente se duplica cada tres semanas. Pero, ¿qué tan precisos son estos números cuando no se hacen pruebas a más de diez mil personas cada día y en los últimos días más del 50 por ciento de las pruebas dan positivo?”, dice el autor del artículo, Chris Moss, publicado este lunes.

Además, en la publicación, Peter Lloyd-Sherlock, profesor de política social y experto en América Latina de la Universidad de East Anglia, analiza que “los aplausos en abril fueron prematuros”.

COMPARTIR: