Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de septiembre de 2020

Tucumán sumó dos nuevas muertes por coronavirus y se acerca a los 2.500 infectados

Se registraron 167 nuevos casos en la provincia, informó Salud en su reporte matutino.

Los casos positivos de coronavirus no cesan en Tucumán. El ministerio de Salud confirmó en su reporte del mediodía que se sumaron 167 nuevos infectados para totalizar 2.473 desde el inicio de la pandemia. Además, en las últimas horas se registraron dos muertes, llegando a 29 el número de las personas fallecidas.

En el parte de prensa se detalló que los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (107); Cruz Alta (16); Tafí Viejo (13); Yerba Buena (10); Leales (8); Lules (4); Rio Chico (3); Monteros (2); Trancas (2); Famaillá (1);  Tafí del Valle (1).

En todos los casos reportados se detalló que se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Sobre las nuevas muertes, Salud informó el fallecimiento de dos pacientes: una mujer de 85 años con comorbilidades ( antecedentes de diabetes, trastornos de obesidad, hipertensión arterial y neumonía). Se encontraba internada en un sanatorio privado. Y un hombre de 79 años con comorbilidades ( antecedentes de cirugía de Bypass coronario e hipertensión arterial), también se encontraba internado en el sector privado.

Las autoridades sanitarias miran con especial atención la curva de contagios, que crece con pasos cada vez más largos. Ayer, por ejemplo, fue el segundo día consecutivo en que la provincia sumó más de 200 positivos en una jornada.

Estos indicadores juegan en contra del tiempo de duplicación de casos, que se viene reduciendo y actualmente está en siete días. De sostenerse el ritmo de contagios, un rápido cálculo matemático permite establecer que el lunes próximo habrá cerca de 5.000 personas con el virus y, una semana más tarde, unas 10.000, aproximadamente.

Desde Salud volvieron a recomendar “salir lo justo y necesario; mantener el distanciamiento social; y usar el barbijo bien colocado, no por debajo de la nariz”.

COMPARTIR: