Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

31 de agosto de 2020

Toma de tierras en Villa Mascardi: denunciaron a Sabina Frederic por “encubrimiento” y “abuso de autoridad”

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras se reúne esta mañana con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para resolver el asunto

En Río Negro avanza la toma de tierras en Villa Mascardi a manos de una comunidad mapuche llamada Lof Lafken Winkul, que no está inscripta en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Debido a esta avanzada sobre seis hectáreas del Parque Nacional Nahuel Huapi, que incluye la quema de coches, un grupo de ciudadanos convocó un “banderazo patriótico” para solicitar al gobierno provincial que desaloje las tierras. Aunque tuvo un resultado inesperado.

Tras la manifestación, la ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic, denunció a estos ciudadanos por “instigación a cometer delitos”, “apología del crimen” y “asociación ilícita”.

Luego, la denuncia recayó sobre Frederic. El abogado de Río Negro, Nicolás Suárez Colman denunció a Frederic por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, “encubrimiento” y “abuso de autoridad”.

Por otra parte, una de las entidades del campo Confederaciones Rurales Argentinas responsabilizó al Estado: “El Estado es el principal responsable de la violencia del presente y lo que suceda a futuro”.

Esta mañana se reúnen la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el jefe de Ministros, Santiago Cafiero, en Casa Rosada para resolver la toma y cómo deberán actuar la gendarmería en caso de que crezca la violencia.

COMPARTIR: