Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

31 de agosto de 2020

Sabrina Frederic: “La ocupación de tierras no es un tema de Seguridad”

La titular de la cartera de Seguridad de la Nación declaró que su área no es la que debe encargarse de la toma de tierras, sino que corresponde a otras áreas del Gobierno; además explicó por qúe procedió como lo hizo ante la manifestación y los incidentes ocurridos en Villa Mascardi

Sabrina Frederic, Minitra de Seguridad de la Nación, manifestó este mediodia en declaraciones radiales que la toma de terrenos violentos no es un tema que corresponda a la cartera que conduce, sino una cuestión que debe ser atendida por otras áreas del Gobierno. 

En diálogo con Reynaldo Sietecase, periodista, locutor y conductor del programa radial La Inmensa Minoría, de Radio Con Vos,  la titular de la cartera de Seguridad nacional explicó que la “salida de la cuarentena” provocó situaciones que el Poder Ejecutivo no había previsto.

“Estamos en un momento en el que la presión y la conflictividad se traduce en toma de tierras en diferentes lugares del país, particularmente en el sur y en el Gran Buenos Aires; ahora, ese no es un tema de Seguridad, no es un tema de seguridad, es un tema de déficit habitacional y una presión por el mercado de tierras que evidentemente hay que paliarlo con soluciones que se anticipen al problema”, analizó la funcionaria.

Y luego, añadió: “Si no, estamos poniendo la solución del problema sólo en los desalojos que, si la Justicia los ordeno, habrá que hacerlos, pero la provincia de Buenos Aires tiene una ley que prohíbe los desalojos hasta fines de septiembre y Nación tiene un decreto que los prohíbe hasta mediados de marzo”.

Al ser consultada acerca del conflicto por la toma de tierras en Villa Mascardi, por el que la ministra afrontaría una denuncia por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, “encubrimiento” y “abuso de autoridad”, Frederic explicó: “Funcionarios nos habían alertado de personas que se estarían armando. Y que la protesta que se iba a hacer el sábado estaba orientada a disparar a los mapuches. Tomamos la medida y decidimos desplegar móviles de gendarmería para evitar que los manifestantes llegaran al lago Mascardi. No denunciamos personas ni manifestantes, denunciamos porque tenemos el deber de hacerlo frente a la posible realización de un delito”

COMPARTIR: