Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

30 de agosto de 2020

Alperovich y otros políticos alcanzados por el “impuesto a la Riqueza” que impulsa el oficialismo

El bloque de Diputados del Frente de Todos, liderado por Máximo Kirchner, presentó en la cámara baja el proyecto de ley para gravar las fortunas mayores a los 200 millones de pesos: ¿a qué políticos alcanza?

El bloque de Diputados del Frente de Todos presentó esta tarde en el Congreso de la Nación el Proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario, cuyo objetivo es que las personas físicas cuyo patrimonio alcance los 200 millones de pesos pagen por única vez un tributo al Estado.

Según el proyecto elaborado por el diputado Carlos Heller y celebrado por todo el oficialismo, el pago del impuesto será escalado: quienes posean más de doscientos millones de pesos al 31 de diciembre de 2019 pagarán un 2% del total del patrimonio y quienes tengan más de 3.000 millones de pesos, un 3,5%.

Entre estos se encuentra uno del pulmón del kirchnerismo como por ejemplo el tres veces gobernador de Tucumán, actual senador del Frente de Todos con licencia, José Alperovich, quien según su última Declaración Jurada, de 2018, posee bienes por hasta $ 750.498.161.

Además de Alperovich, el senador de Juntos por el Cambio por San Juan Roberto Gustavo Basualdo también deberá pagar el tributo según su última Declaración Jurada presentada en 2018, donde dijo poseer bienes por hasta $ 232 millones de pesos.

Otro político y empresario afectado es Francisco De Narvaez, uno de los dueños de América TV entre 2007 y 2014 y diputado nacional entre 2005 y 2007. Según Forbes, De Nárvaez tiene un patrimonio neto de USD 970 millones.

El proyecto de ley, descrito como “impuesto a la Riqueza”, fue presentado esta tarde en el Congreso y será tratado en los próximos días. De acuerdo a la diputada Gabriela Cerruti, “lo recaudado se utilizará para Adquisición de equipamiento de salud; apoyo a PyMEs con subsidios y créditos; urbanización de barrios populares; obras en YPF para producir y envasar GAS Natural; y financiamiento del plan PROGRESAR”.

COMPARTIR: