Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

30 de agosto de 2020

Salud visitó Laguna Blanca

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Enfermedades no Transmisibles, visitó Laguna Blanca, en el departamento Belén, donde llevó a cabo diferentes acciones con el fin de conocer y poder brindar respuestas a las demandas de la población.


En este marco, la directora, Silvia Bustos, señaló que "este encuentro con la población nos sirvió para aproximarnos y conocer un poco más las condiciones de vida de la gente del lugar. Pero también para conocer la cobertura de los servicios de salud que reciben los pueblos originarios". Además, agregó que "de esta forma, podemos fortalecer y mejorar el abordaje de sus necesidades, garantizando una mejor y mayor cobertura".
Por otro lado, durante la visita pudieron dialogar con los agentes sanitarios que prestan servicio en la zona; al respecto, Bustos destacó que "uno de nuestros objetivos es fortalecer los conocimientos y brindar herramientas para que los agentes sanitarios puedan captar en terreno a personas con patologías como hipertensión y diabetes; además, que puedan identificar las poblaciones de riesgo para determinados tipos de cánceres".
En esta oportunidad se entregaron insumos de gran utilidad para el equipo de Salud: tres tensiómetros, dos otoscopios y dos glucómetros "que no sólo van a ser utilizados en Laguna Blanca, sino también en Aguas Calientes", resaltó la Directora de Enfermedades no Transmisibles.
Participaron de la visita, los referentes del Proyecto Proteger, "que es el proyecto de financiamiento de la Dirección para las patologías no transmisibles, que llevaron a cabo una evaluación de calidad" .
Para finalizar la referente de la Dirección indicó que "este fue el puntapié inicial para mejorar y optimizar la atención y abordaje de este tipo de patologías en la población originaria".


 

COMPARTIR: